SERVICIOS

Especialistas en enfermedades neuromusculares están a su disposición para brindarle orientación y la atención más completa en las instancias tanto de diagnóstico como de seguimiento.

Realizamos consulta médica y estudios electrofisiológicos en adultos y pacientes pediátricos.

Es una técnica de diagnóstico mediante la cual se evalúa la función de la unión neuromuscular. Consiste en la estimulación eléctrica repetitiva de un nervio periférico (por ejemplo, en la muñeca) y el registro de la respuesta llamada potencial de acción muscular compuesto (PAMC). En la Miastenia Gravis, la amplitud del PAMC disminuye con los estímulos repetidos, indicando fatigabilidad muscular. La sensibilidad es variable según el área explorada, entre 35% y 75%.

Es una técnica de diagnóstico altamente especializada y más sensible que el estudio con estimulación repetitiva (sensibilidad mayor a 90%). Se utiliza una aguja de electromiografía de fibra única para registrar los potenciales de acción de fibras musculares individuales. Este estudio tiene valor diagnóstico en Miastenia Gravis y otras enfermedades de origen muscular o neurogénico. Debe ser realizada por un profesional entrenado y capacitado en su interpretación

La detección de AChRA es la principal prueba serológica. Los anticuerpos son positivos en aproximadamente el 80% de las personas con miastenia, especialmente si presentan la forma generalizada.

Aproximadamente el 25% de los pacientes con prueba negativa para AChRA, poseen anticuerpos anti-MuSK. Clínicamente, se trata en general de pacientes, con un patrón diferente de síntomas, menor probabilidad de tener un estudio de estimulación repetitiva positivo, menos alteraciones tímicas y mayor posibilidad de refractariedad al tratamiento médico convencional.